AR (augmented reality- realidad aumentada)

semacode_b

Semacode. “El código”

Que ocurriría si tuviésemos unas gafas como una cámara de móvil conectada a Internet, que con un software introdujese capas virtuales en la realidad.
Podríamos mirar por la ventana y ver la concha de San Sebastián por la mañana y el Empire State de New York por la tarde, nos cruzaríamos con avatares de Second Life paseando por la Gran Vía junto a peatones reales, jugaríamos a supermario en un escenario real…

El interfaz de las gafas aún esta en desarrollo pero el software para hacerlo con una webcam o un móvil ya están disponibles, el concepto se llama AR (augmented reality) y sus aplicaciones son inimaginables. Es tan simple como un marcador, una especie de código de barras que conecta la realidad con lo producido a través del ordenador. En este video se entiende mejor de que va la historia…

Volviendo a Yona Friedman y a la desaparición de la arquitectura, si es posible añadir una capa virtual a la realidad física, es posible que todos los elementos superficiales de la arquitectura desaparezcan del mundo físico y se hagan virtuales, como la pintura, los acabados, los cuadros del salón, la publicidad, los colores… todo lo estrictamente visual. ¿Hasta donde llegaremos?

Anuncios

About this entry